¿Quién soy?

Soy Carlos Corral, tengo 34 años y soy de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz.

Desde hace más de 10 años me dedico al diseño gráfico y de un tiempo a esta parte al desarrollo web en WordPress.

¿De dónde vengo?

De pequeño me gustaba mucho dibujar, podía pasar horas y horas con unos folios y una caja de colores Alpino. Cuando fui entrando en la adolescencia me compraron mi primer ordenador, y la horas de dibujo fueron dando paso a horas delante de un monitor. 

Así que no fue extraño que a la hora de pensar qué hacer con mi vida, intentara unir estas dos pasiones. 

Estudié diseño gráfico, pero laboralmente no fue una gran decisión… me topé de bruces con un mercado en el que las empresas más que contratar, despiden, y todo el mundo tiene un primo o un sobrino que “sabe de Photoshop”.

Así que después de muchas idas y venidas empecé a buscarme las habichuelas por Internet. Tampoco varió mucho la cosa: la competencia es tremenda, y acabé diseñando logotipos, tarjetas de visita, flyers, banners, rótulos y todo lo que se puede diseñar a precios de risa. 

Al menos esta etapa me sirvió para conocer un poco el mundo de los blogs y páginas web, y cuando descubrí WordPress me enamoré a primera vista.

¿A dónde voy?

A día de hoy me he especializado al 100% en el desarrollo de páginas webs en WordPress, soy autónomo (una desgracia como otra cualquiera), y he cumplido mi sueño de trabajar con mi ordenador desde donde quiera. 

Tanto es así que he conseguido llegar a ser el Director de Proyectos de Arturo García, uno de los grandes en el mundo de WordrPress, intercalando épocas en su oficina en Salamanca, con otras en las que trabajo desde mi tierra, Cádiz, o incluso desde el norte de España. 

Mi intención ahora es compatibilizar mi trabajo con Arturo con otros desarrollos propios con los que ayudar a pequeños emprendedores y a pequeñas empresas a tener presencia en Internet, mientras sigo aprendiendo de la mano de los mejores.

¿Cómo trabajo?

Soy una persona que se implica mucho en los proyectos, y también me gusta que el cliente se implique en el desarrollo de su web. 

Si te decides a contratarme, no voy a desaparecer para entregarte tu web a los 20 días y volver a desaparecer. Me gusta llevar los desarrollos paso a paso, página a página, enseñando al cliente todos los avances y escuchando sus sugerencias para que todo esté 100% a su gusto. 

Yo te aportaré mis conocimientos y experiencia, pero tú como cliente siempre tendrás la última palabra.

Y aunque te entregue una web completamente autogestionable, mi trabajo no acaba ahí. En el futuro siempre vas a poder contar conmigo si tienes cualquier duda o problema a la hora de gestionar tu página web.

¿Con qué trabajo?

Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que lo barato sale caro. Así que a día de hoy, tengo una serie de herramientas Premium que pago muy gustosamente, y que no cambiaría por nada. Estas herramientas las incluyo gratis en todos mis desarrollos, y son las siguientes:

  • GeneratePress Premium: Un tema para WordPress ligero, limpio, seguro y el complemento perfecto para Elementor.
  • Elementor Pro: Un maquetador que me da libertad total para crear cualquier tipo de diseño, sin tener estar limitado por un plantilla. La imaginación es el límite.
  • Genesis Framework: En algunos desarrollos cambio la combinación de GP + Elementor por un tema de Genesis, sobre todo cuando el blog es la parte principal de la web.
  • ConvertPro: Se acabó el tener que pelearme con 14 plugins distintos para conectar tu lista de suscriptores con los formularios, banners y popups de tu web. Con esta herramienta lo manejaremos todo desde el mismo sitio.

Y ahora, ¿hablamos?