Soy Carlos Corral, un gaditano de La Línea de la Concepción, cosecha del 1984, y con 10 años de experiencia en la creación de páginas web.

carlos corral

¿Así que haces páginas web?

Sí. Hago webs. Esta es la respuesta corta para cuando me preguntan a qué me dedico. Da pereza decir que soy informático (y así me evito que me llamen para arreglarles la impresora).

Pero no solo hago webs, también me dedico al mantenimiento de ellas (me gusta acompañar a mis clientes en su camino, y ellos lo agradecen siguiendo confiando en mi).

Y además de eso, también tengo proyectos digitales propios, doy soporte a alumnos de diseño web en una academia, he grabado algún que otro curso… pero eso es ya otro tema.

¿Y por qué te hiciste autonómo? ¿Te diste un golpe en la cabeza de pequeño?

De pequeño me di algún que otro golpe, como todos…

Y no sé si esa será la razón… pero lo que sí te puedo decir es que de pequeño me gustaba mucho leer, y sobre todo dibujar. Si me daban unos folios y una caja de colores Alpino, «ya no había niño» en la habitación. Podía pasar horas y horas en mi mundo.

Cuando fui entrando en la adolescencia me compraron mi primer ordenador, y la horas de dibujo fueron dando paso a horas delante de un monitor. Aún conservo mis primeras «creaciones» con Paint…

Así que no fue extraño que a la hora de pensar qué hacer con mi vida, intentara unir estas dos pasiones.

Estudié diseño gráfico, pero laboralmente no fue una gran decisión… me topé de bruces con un mercado en el que las empresas más que contratar, despiden, y decidí ser autónomo (o freelance, que queda más guay). 

El problema: todo el mundo tiene un primo o un sobrino que “sabe de Photoshop”.

Así que después de muchas vueltas empecé a buscarme las habichuelas por Internet.

Pero tampoco varió mucho la cosa, la competencia es tremenda, y acabé haciendo de hombre orquesta: diseñando logotipos, tarjetas de visita, flyers, banners, rótulos y todo lo que se te ocurra que se pueda diseñar, pero a precios de Black Friday todo el año.

Un buen día, en pleno boom de las webs de maquillaje, mi hermana me pidió crear un blog. En concreto, el blog de bdebelleza.

Y la verdad es que siempre me había llamado mucho la atención el mundo de las webs, pero sinceramente, picar código nunca fue lo mío.

Así que para ese proyecto empecé a investigar por mi cuenta, descubrí Blogger y más adelante WordPress, y me enamoré a primera vista.

Ahora sí que podía unir todas mis pasiones en una: el diseño, la informática y las webs.

¿Y esto de las webs por suscripción... por qué?

Este modelo de hacer páginas web no lo he inventado yo. Ya hay profesionales haciendo lo mismo en otros sectores. 

Pero es un sistema muy interesante y beneficioso para todas las partes. 

Yo, consigo un cliente recurrente.

Y tú, consigues una web sin tener que hacer una inversión de las que duele -y bastante- el bolsillo.

Mi experiencia me dice que uno de los factores que impide que muchas profesionales que empiezan tengan web, es el desembolso inicial que hay que hacer.

Y es normal. Estás empezando, apenas tienes clientes, y no puedes gastarte de buenas a primeras 1500€ en una web bien hecha.

Y eso sin contar que no quieras o tengas que contratar a un fotógrafo, un copy, un experto en SEO, otro en Facebook Ads…

Pero claro, si algún día quieres llegar arriba y vender tus propios cursos, tendrás que empezar por tener una web…

Así que yo el problema de la web te lo soluciono con este modelo de negocio.

Ahora sí que no tienes excusa. 

¿Hablamos?

¿Tienes dudas?